Hilario Garrudo Hernández

¡Hola!. Soy Hilario Garrudo Hernández, salmantino de nacimiento, granadino y donostiarra de adopción y ciudadano del mundo de convicción.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, con la especialidad de Clínica por la U. Complutense de Madrid, ejerzo esta profesión con el espíritu del corredor de fondo que va lenta pero firmemente recorriendo las diferentes etapas de su carrera sin otra meta que superarse y disfrutar durante el recorrido, sea cual sea su destino.

Mi periplo profesional comenzó en la Unidad de Salud Mental de Trieste (Italia); una experiencia fuerte y enriquecedora al ser el primer centro psiquiátrico de Europa en abrir sus puertas a los internos. Tras 9 años de Psicoterapeuta de Drogodependencias en Granada, ya en 1996, pasé a colaborar con EDEX en la implementación de sus diferentes Programas de Formación y Prevención de Riesgos Psicosociales y Habilidades para la Vida. Y aquí sigo. Paralelamente y en colaboración con otras instituciones (Ayuntamientos, Mancomunidades, Colegios Profesionales, Centros de Enseñanza…), llevo a cabo distintos Programas formativos y/ preventivos (Habilidades para la Docencia y Gestión del Aula, Gestión de Emociones y Sentimientos en el ámbito profesional, Prevención de la Violencia entre Iguales, etc…).

En todos estos años de ejercicio profesional, casi todo lo que sé lo debo a los grandes maestros que he tenido y, sobre todo, a todas las personas destinatarias de mi trabajo, tanto clínico como formativo. Les espero.

< Volver